viernes, 24 de febrero de 2012

¿Dieciocho millones de españoles votarían a favor de la Reforma Laboral del PP?

Hago un repaso mental de los escasos meses que lleva el Partido Popular en el gobierno  y veo que algunas leyes que han aprobado, desde mi modesto punto de vista, no benefician a los 18 millones de personas que les han votado, o por lo menos a la gran mayoría de las personas que les han votado.

Aprobaron la ley Sinde, que entrará en vigor el 1 de marzo, para castigar lo que consideran "descargas ilegales" sin la aprobación de un juez, ya que estos habían fallado siempre a favor del usuario. ¿A quien beneficia esta ley? pues evidentemente a las compañías relacionadas con el mundo de la cultura, en perjuicio de los consumidores.

Antes de que finalizase el año aprobaron un aumento del IRPF para los trabajadores por cuenta ajena, es decir, subieron los impuestos directos para la gente que trabaja para una empresa. Es evidente que la medida no beneficia a la mayoría, más bien perjudica ya que tendrán menos dinero en su nómina a final de mes. Sin embargo no tocaron los impuestos de las SICAV que es donde tienen metido el dinero las grandes fortunas de este país.

A comienzos de este año, deciden hacer la reforma laboral, donde se recortan derechos de los trabajadores para, según el gobierno, crear empleo. Debo ser muy corto pero yo todavía no he visto la relación entre poder despedir abiertamente y sin tapujos, y crear empleo. Despedir y contratar son palabras antónimas. Otra medida que no ayuda a la mayoría de los trabajadores de este país.

Todas estas medidas tendrán sentido para el PP, para mi no, y me pregunto si lo tendrán para la gran mayoría de los 18 millones de personas que les votaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario