martes, 24 de enero de 2012

Publicidad en RTVE versus mantenimiento del empleo

El gobierno presidido por Mariano Rajoy ha anunciado una reducción de 200 millones en el presupuesto de RTVE. Tras este recorte, el presupuesto del ente público se situará en torno a los  1.000 millones, cifra muy similar a la que la corporación tenia en 2009.
RTVE cerró 2010 con 1.187,7 millones de euros de gasto, y más de un tercio es gasto de personal y otro tanto, gastos generales. Según las previsiones de RTVE la reducción de la subvención estatal en 200 millones provocaría que el grupo cerrara 2012 con un déficit que rondaría los 215 millones.

Así las cosas, la preocupación de los empleados de RTVE es más que razonable. La posibilidad de volver a incluir la publicidad como una fuente de financiación debería ser aprobada por el Parlamento. ¿No merecería al menos una reflexión por parte de los señores y señoras diputados?
Hoy algún medio de comunicación hacía quinielas de quién podría ser el próximo presidente de RTVE, pero lo realmente importante no es quién va a ser el  presidente, sino cómo va a gestionar una entidad sin ingresos publicitarios y con un presupuesto cada vez más reducido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario