jueves, 24 de noviembre de 2011

Inmigrantes y Parados sin atención sanitaria ¿votantes del Partido Popular?

Y ya van dos. 
Hace algunos días saltaba la alerta en Galicia, donde el Gobierno de Nuñez Feijóo desactivaba, sin previo aviso, la tarjeta sanitaria a desempleados de más de un año.
Ahora le toca al feudo murciano presidido por Ramón Luis Valcarcel.
El Servicio Murciano de Salud está anulando la tarjeta sanitaria a inmigrantes y parados sin recursos. En el caso de los inmigrantes la anulación se lleva a cabo mediante una carta  bajo el título "cese del derecho a la asistencia sanitaria a cargo del SMS". En la carta solicitan que para "resolver la incidencia se deberá solicitar en la Tesorería General de la Seguridad Social, que se le incluya como beneficiario/a de algún familiar que se encuentre en situación de alta".

En el caso de los parados, según publica el diario Público,  ni siquiera se les informa, se enteran  cuando van a su centro de salud a solicitar ser atendido.
Al margen de explicaciones de unos y de otros, la realidad es constatable tal y como ha publicado diversos medios al hacer pública la carta que se estáenviado desde el SMS.
A pocas semanas de que el Partido Popular pueda formar gobierno, a algunos nos surgen grandes dudas sobre el proceder de ese gobierno y del futuro que nos espera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario