viernes, 5 de agosto de 2011

Ventas de Apple, Nokia y Samsung. El vaso medio lleno o medio vacío

El International Data Corporation (IDC) ha publicado los datos de ventas de smartphone y, como cuando se dan los resultados de unas elecciones, todo el mundo gana.

Si vemos los datos del segundo trimestre de 2011, Apple sería la que más ha vendido con 20,3 millones de unidades, seguido de Samsug con 17,3 millones y en tercera posición Nokia con 16,7 millones.

Pero si vemos estos datos desde el punto de vista porcentual de crecimiento comparando las ventas entre el segundo trimestre de 2010 y el del 2011 tenemos que Samsung ha crecido el 380,6%, Apple el 141,7% y Nokia ha bajado el 30,4%.

Ahora que si nos agarramos a los datos de venta de teléfonos móviles (teléfonos totales incluyendo smartphone y móviles normales) tenemos los siguientes resultados. Nokia vende la friolera de 88,5 millones de móviles, Samsung 70,2 y Apple 20,3 (Apple solo fabrica smartphone)

SmartphoneTeléfono que soporta cuentas de correo, permite la instalación de programas hechos por terceros. Otras características comunes son la multitarea (incluido en el Iphone4), acceso a Internet por WIFI o 3G, programas de agenda, cámara digital, acelerómetros, GPS, leer PDF o Microsoft office.

Teléfono móviles el teléfono de casa de toda la vida que además manda mensajes y que lo puedes llevar contigo en el bolsillo.

Si el que no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario